Tres hombres de 32, 23 y 63 años han sido detenidos por hacer amenazas contra el presidente argentino en su primer año de gobierno
La Policía Federal Argentina (PFA) capturó a un hombre de 63 años, acusado de efectuar amenazas de bomba en el aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en momentos en que el presidente argentino, Javier Milei, visitaba la ciudad de la provincia de Santa Fe, informaron este domingo fuentes oficiales.
Según informó la PFA en un comunicado, la investigación se inició a partir de un documento proveniente de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, en relación a una llamada intimidatoria realizada la tarde del 23 de agosto pasado, en la que una persona informaba de la posible existencia de material explosivo en esos lugares, el día en que Milei daría una conferencia en la BCR.
Como resultado de las investigaciones del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, se determinó que dicha llamada había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM perteneciente a la empresa Telefónica Móviles y que la llamada había sido realizada desde Rosario.
Durante el registro a tres domicilios, fue detenido el hombre, quien quedó a disposición del magistrado interventor, y fueron identificadas dos mujeres argentinas, de 59 y 70 años.
También se confiscaron nueve teléfonos celulares utilizados para hacer los llamadas amenazantes, un USB, un CPU, una computadora portátil y demás elementos de interés para la causa.
Milei dio un discurso el 23 de agosto por la noche en el acto por el 140 aniversario de la fundación de la BCR, donde defendió su política de equilibrio fiscal.
El pasado 25 de septiembre, la PFA detuvo a un hombre de 32 años por supuestamente haber amenazado al presidente argentino en X con dispararle a la cabeza, y en abril otro hombre de 23 años fue puesto a disposición de las autoridades tras realizar reiteradas amenazas de muerte por teléfono a Milei.
Fuente: Latinus