Cancelan la audiencia de “El Mayo” en Texas tras la autorización para su traslado a Nueva York

Así quedó asentado en un oficio fechado el pasado jueves 5 de septiembre y firmado por la jueza de distrito estadounidense Kathleen Cardone

La audiencia de Ismael “El Mayo” Zambada, programada para este lunes a la 1:00 de la tarde en El Paso, Texas, fue cancelada “hasta nueva orden de la corte”.

Así quedó asentado en un oficio fechado el pasado jueves 5 de septiembre y firmado por la jueza de distrito estadounidense Kathleen Cardone.

El viernes, Cardone autorizó una moción para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada a Nueva York, donde será juzgado por el juez Brian Cogan, quien encabezó las audiencias contra Genaro García Luna y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Inicialmente, Cardone había negado el traslado, con el argumento de que los cargos en Texas también eran graves, incluidas las acusaciones de narcotráfico y asesinato.

Sin embargo, luego de una nueva solicitud del gobierno estadounidense, la jueza reconsideró la situación.

“Este día, el tribunal consideró la notificación de traslado y la moción sin oposición del gobierno para suspender las disposiciones sobre juicios rápidos. El gobierno afirma que ha iniciado el proceso para transportar al acusado desde el Distrito Oeste de Texas al Distrito Este de Nueva York, de conformidad con una orden judicial”, señala el documento.

De acuerdo con la resolución, el mismo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, detenido el pasado 25 de julio, aceptó la moción presentada por la fiscalía de Estados Unidos, en la que ya no se oponía a su traslado.

Mientras tanto, Sinaloa, estado natal de “El Mayo”, comenzó esta semana con enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano, donde un militar falleció y otro más resultó lesionado.

De acuerdo con Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, informó que derivado de la agresión reportada aproximadamente a las 6:00 de la mañana se suspendieron las clases de forma preventiva en el sector La Campiña.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta