En un video difundido por medios locales se observan las luces del mástil del barco que van desapareciendo en la oscuridad durante las primeras horas del lunes; hay seis desaparecidos, entre ellos un ejecutivo de Morgan Stanley
Imágenes de videovigilancia en el puerto siciliano de Porticello captaron el momento en que el Bayesian, un superyate de 56 metros con bandera británica y en el que viajaban 22 personas, fue golpeado por una tormenta inesperadamente violenta este lunes 19 de agosto.
El video difundido por el medio Giornale di Sicilia muestra las luces del mástil del barco desapareciendo en la oscuridad, lo que coincide con los relatos de testigos oculares de que el yate desapareció rápidamente bajo las olas poco antes del amanecer.
El yate Bayesian se hundió en la oscuridad poco antes de las 5:00 de la mañana, hora local, frente al puerto de Porticello, cerca de Palermo.
Seis personas están desaparecidas, incluido el magnate tecnológico británico Mike Lynch y un ejecutivo de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, además una persona está muerta y hay 15 sobrevivientes tras el hundimiento del yate de lujo.
“Se teme que los cuerpos hayan quedado atrapados en el interior del barco”, dijo a Reuters Salvatore Cocina, jefe de Protección Civil de Sicilia.
Un segundo video captó el momento en que la violenta tormenta azotó la ciudad costera de Palermo a primera hora del lunes, mientras los guardacostas siguen buscando a seis personas desaparecidas de un yate hundido en las cercanías.
Las imágenes de videovigilancia muestran una ráfaga de viento intensa y repentina, acompañada de lluvia, que barre una calle junto al agua frente al restaurante Baia Santa Nicolicchia, ubicado en la bahía de Santa Flavia. Luego se ven muebles de exterior y macetas esparcidos por la calle mientras el clima mejora.
Tormentas y lluvias torrenciales han azotado Italia en los últimos días, después de que semanas de calor abrasador elevaran la temperatura del mar Mediterráneo a niveles récord, aumentando el riesgo de condiciones meteorológicas extremas, según los expertos.
La semana pasada, una tormenta similar a la que hundió el Bayesian azotó el archipiélago balear, que incluye las islas de Ibiza y Mallorca, dejando varios yates varados en tierra.
Fuente: Latinus