Butler se pinta de rojo: Trump gana en el condado donde sufrió atentado

El 13 de julio, un hombre disparó un rifle contra el candidato republicano durante un mitin con simpatizantes en Butler, hiriéndole sólo la oreja; meses después realizó otro evento de campaña en el mismo condado

Donald Trump, quien se encamina para ser el próximo presidente de Estados Unidos, ganó las elecciones en el condado de Butler, Pennsylvania, lugar donde el pasado 13 de julio fue víctima de un intento de asesinato.

Según las proyecciones por condado del medio The New York Times, Trump obtuvo el 66% de los votos en esa localidad. Ese número es más reducido a nivel estatal, pues el expresidente logró obtener apenas el 50% de los votos en Pennsylvania, frente al 49% de Kamala Harris.

El 13 de julio, un atacante identificado como Thomas Crooks disparó a Donald Trump con un rifle durante un mitin con simpatizantes, logrando herirlo en la oreja derecha. Las fotografías del entonces aspirante presidencial republicano sangrando mientras es escoltado por agentes del Servicio Secreto dieron la vuelta al mundo.

Un mes antes de las elecciones, el 5 de octubre, el magnate volvió a encabezar otro evento de campaña en Butler. En esa ocasión, Trump fue rodeado de un cristal antibalas y estuvo acompañado por el también empresario Elon Musk.

“De la mano de la providencia y gracias a Dios, ese villano no logró su cometido”, expresó Trump sobre el atentado ocurrido en julio.

Butler colinda con Allegheny, condado donde se ubica la ciudad de Pittsburgh, la cual es la segunda ciudad más poblada de Pennsylvania. En esa localidad, Kamala Harris obtuvo el 59% de los votos.

Trump regresará a la Casa Blanca luego de vencer a la vicepresidenta Harris en los estados clave de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta