Los gobernadores demócratas de Nueva York, Minnesota y Maryland, quienes se encontraban entre los líderes estatales que se reunieron con el presidente Joe Biden este miércoles, expresaron su confianza en él y dijeron que tuvieron una discusión honesta tras el desempeño de Biden en el debate del jueves pasado.
“Fuimos sinceros sobre las reacciones que recibimos”, dijo a la prensa el gobernador de Maryland, Wes Moore, tras la reunión en la Casa Blanca. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo sentirse confiada tras la reunión.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, dijo que el desempeño de Biden en el debate contra el expresidente republicano Donald Trump fue mala, pero añadió que consideraba que Biden era apto para el cargo.
Casi todos los 23 gobernadores demócratas del país confirmaron que asistirían a la reunión con el presidente, ya fuera virtualmente o en persona.
La reunión no fue iniciativa de la Casa Blanca, sino que surgió a raíz de una llamada para hablar sobre el debate que organizó el lunes el gobernador Walz.
Antes del encuentro, en declaraciones públicas, algunos gobernadores dijeron que veían el encuentro como una oportunidad para una discusión franca con Biden sobre su salud. Por ejemplo, el gobernador Andy Beshear, de Kentucky, declaró a CNN el martes que los gobernadores querían “asegurarse de que está bien”.
Otros, sin embargo, buscaban aprovechar la oportunidad para mostrar su apoyo a Biden. El gobernador de Maryland dejó claro en una entrevista en CBS que no tenía interés en buscar la nominación en caso de que Biden se retirara. “Joe Biden no se va a retirar de esta carrera, ni debería hacerlo”, dijo entonces.
Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama, han cerrado filas en torno a él.
Fuente: Latinus