El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que no indultaría a su hijo Hunter, que está siendo juzgado en Delaware acusado de infringir una ley que prohíbe a los consumidores ilegales de drogas poseer armas de fuego.
En una entrevista con ABC News, Biden respondió “sí” cuando se le preguntó si descartaría indultar a Hunter. También contestó afirmativamente cuando se le consultó si aceptaría el resultado del juicio, que comenzó esta semana.
Hunter Biden se ha declarado inocente de tres cargos de delito grave que le acusan de no revelar su consumo de drogas ilegales cuando compró un revólver en 2018 y de poseer ilegalmente el arma durante 11 días.
Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a hasta 25 años de prisión, aunque los acusados generalmente reciben sentencias más cortas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Este mismo jueves, la viuda del hermano de Hunter, Beau, testificó el jueves y dijo que encontró crack de él en casa de ella en Wilmington, Delaware; lo vio usar la droga ilícita y eventualmente ella misma comenzó a consumirla.
Ante la pregunta del fiscal Leo Wise sobre el origen de las drogas, Hallie Biden respondió que fue de “varios traficantes”.
Hallie Biden tuvo una breve relación romántica con Hunter tras la muerte de su esposo. A veces, ella estaba cuando él se reunía con los traficantes.
Los fiscales federales han argumentado que Hunter Biden se hallaba en medio de una fuerte adicción cuando compró el arma de fuego en que se centra el caso.
Fuente: Latinus