El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a un aliado que sabe que no podrá salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto tras su desempeño en el debate de la semana pasada, informó este miércoles el New York Times.
“Sabe que si tiene otros dos eventos como ese, será otra historia” el fin de semana, dijo el Times, que citó a un aliado. El informe lo describió como un apoyo “clave”, pero no mencionó el nombre de la persona.
El título del reportaje decía que Biden le había dicho al aliado que está analizando si continuar en la carrera. El texto del informe no incluyó ninguna referencia a esos comentarios.
La conversación en torno a un posible nuevo aspirante demócrata tomó forma después de la floja actuación de Biden en el debate del pasado 27 de junio, en el que se le vio titubeante, sin acabar algunas frases y sin contrarrestar los ataques del expresidente republicano Donald Trump.
Una encuesta difundida este martes por la cadena CNN señala que si la situación se mantiene como hasta ahora, con un duelo entre Biden y Trump, un 49% de votantes le darían su confianza al republicano y un 43% al demócrata.
Con la esperanza de tranquilizar a los demócratas sacudidos por la actuación en el debate de la semana pasada, según dos personas involucradas en la planificación, el presidente de Estados Unidos podría entrar más en contacto con los votantes y con los periodistas en las próximas semanas.
Los actos podrían consistir en un encuentro con votantes, entrevistas con destacados periodistas de Washington o una rueda de prensa en solitario en la que Biden respondería a múltiples preguntas, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato mientras aún se delibera.
Fuente: Latinus