Se han producido hasta ahora 155 traslados a hospitales, y en las ambulancias podía haber una o más personas, por lo que no se conoce por el momento el número preciso de heridos
Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo siguen en aumento y, según las cifras provisionales más recientes facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ya se elevan a 66 fallecidos.
Una treintena de cadáveres ya han sido identificados y, tras ello, se procede a la entrega a los familiares.
Además, se han producido hasta ahora 155 traslados a hospitales, y en las ambulancias podía haber una o más personas, por lo que no se conoce por el momento el número preciso de heridos.
Entre las personas fallecidas se encuentra el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años, quien fue rescatado con vida pero murió a causa de las heridas. Dotel fue figura destacada del béisbol dominicano y jugó durante quince temporadas con equipos como los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.
El expelotero Tony Blanco también figura entre las personas que perdieron la vida después de que se desplomara el techo de la discoteca. Tanto Blanco como Dotel compartieron trayectoria en el béisbol profesional dominicano.
Otra de las personas fallecidas en el accidente es la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del expelotero Nelson Cruz. La información fue confirmada por el propio presidente Luis Abinader, quien acudió al lugar de la tragedia acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.
En tanto, Rubby Pérez, ícono del merengue dominicano, fue localizado con vida, según confirmó su hija. El artista aún no se ha pronunciado públicamente después del siniestro.
Abinader ha decretado tres días de duelo nacional. En el decreto, el mandatario ordena que durante este período la bandera nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos y recintos militares “por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional”.
Fuente: Latinus