Aumenta a 10 mil dólares recompensa por la captura de reos que se fugaron en Nueva Orleans

Los hombres escaparon el viernes pasado de una cárcel estatal, tienen entre 19 y 42 años y enfrentan diversos cargos, como agresión con agravantes, violencia doméstica y asesinato

Las autoridades aumentaron la recompensa por la captura de siete reclusos que escaparon de una cárcel de Nueva Orleans a través de un agujero detrás de un inodoro, mientras al menos una docena de agencias del orden intensificaban su búsqueda exhaustiva por tercer día el domingo.

El agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Jonathan Trapp, declaró en conferencia de prensa que siete de los 10 hombres que escaparon el viernes siguen prófugos y que el FBI ofrece 10 mil dólares por recluso, en lugar de los 5 mil anunciados previamente, Trapp afirmó creer que miembros del público podrían estar ayudando a los hombres, y que las autoridades arrestarán a quienes los ayuden.

Los hombres tienen entre 19 y 42 años y enfrentan diversos cargos, como agresión con agravantes, violencia doméstica y asesinato.

La recompensa del FBI se suma a los 5 mil dólares ofrecidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y los 2 mil dólares de Crime Stoppers.

Un portavoz de la Policía Estatal de Luisiana declaró que la agencia no pudo proporcionar detalles sobre el alcance y el objetivo de la investigación por razones de seguridad, añadió que un grupo de trabajo multiagencia estaba rastreando la región en busca de los fugitivos restantes.

Al menos uno de los reclusos fugados fue capturado gracias a una pista pública, según un comunicado del FBI en la plataforma de redes sociales X.

La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, advirtió en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los fugitivos son peligrosos, pero también suplicó al público a no entrar en pánico.

La sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, declaró que los hombres pudieron salir del Centro de Justicia de Orleans gracias a unas cerraduras defectuosas, Hutson afirmó que ha expresado repetidamente su preocupación por las cerraduras a las autoridades y, esta misma semana, abogó por fondos para reparar la infraestructura obsoleta.

“Esta fuga masiva de prisión podría ser la mayor en la historia del estado, y nunca debió haber ocurrido, el público merece saber quién, qué y cómo sucedió”, declaró el gobernador Jeff Landry en la conferencia de prensa del domingo.

Landry indicó que el Departamento de Correccionales realizará una auditoría de la cárcel a finales de la semana, aseguró que todos los miembros del sistema de justicia penal deben rendir cuentas, “excepto la policía, que parece estar haciendo su trabajo”.

Landry citó las demoras en la presentación de cargos contra personas acusadas de delitos, los procesamientos y las sentencias como factores que, según él, contribuyen a la población carcelaria.

Atribuyó la fuga del viernes a lo que llamó un “sistema de justicia progresista”, afirmando que “tampoco hay excusa para la mala gestión de estos casos en nuestro sistema de justicia penal”.

Landry se negó a comentar si la fuga fue un trabajo interno o cómo ocurrió.

El viernes, la sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, dijo que los hombres pudieron salir del Centro de Justicia de Orleans gracias a “cerraduras defectuosas” y posiblemente con la ayuda de personas dentro de su departamento.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta