Un portavoz del gobierno regional de Sajonia-Anhalt informó que consideran que el incidente pudo ser un atentado por la forma en que ocurrieron los hechos
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropellamiento en un mercado navideño en Magdeburgo, al oeste de Alemania, el cual las autoridades regionales consideran que pudo deberse a un atentado.
Un portavoz del gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schüppe, dijo que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma en como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.
Previamente, el portavoz del gobierno había confirmado el suceso a la televisión regional MDR.
El encargado del mercado navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad y hay fotos que muestran ambulancias en la zona.
La policía todavía no se ha pronunciado sobre los hechos y tampoco hay claridad sobre el trasfondo del mismo ni indicios de que se trate de un acto terrorista.
Según testigos el incidente, el coche se lanzó directamente contra la multitud que visitaba el mercado navideño en Magdeburgo y atropelló a varias personas.
Magdeburgo, situada al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240 mil habitantes.
El 19 de diciembre de 2016 en la capital alemana, un extremista islámico atropelló a una multitud de asistentes al mercado navideño con un camión, dejando 13 muertos y decenas de heridos. El agresor murió días después en un tiroteo en Italia.
Fuente: Latinus