Varios estadounidenses resultaron heridos este lunes en un ataque contra una base militar en Irak, informaron a Reuters tres funcionarios americanos.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ataque con cohetes fue contra la base aérea de Al Asad, en Irak. Sin embargo, señalaron que la información inicial podría cambiar.
“El personal de la base está llevando a cabo una evaluación de los daños tras el ataque“, añadió uno de los funcionarios.
El lunes se dispararon dos cohetes Katyusha contra la base, en el oeste de Irak, según fuentes de seguridad. Una de ellas dijo que los cohetes cayeron dentro del lugar.
La semana pasada, Estados Unidos llevó a cabo un ataque en Irak contra individuos que, según funcionarios, eran militantes que se preparaban para lanzar drones y suponían una amenaza para las fuerzas estadounidenses y de la coalición.
Estados Unidos se prepara para que Irán cumpla su promesa de responder al asesinato del dirigente de Hamás Ismail Haniye en Teherán, uno de los asesinatos de altos cargos del grupo militante palestino en el marco de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
El Pentágono ha anunciado que desplegará más aviones de combate y buques de guerra en Oriente Medio, en un intento de reforzar las defensas tras las amenazas de Irán y sus aliados Hamás y Hezbolá.
Este sábado, el Ejército israelí confirmó haber matado a un miembro de Hezbolá, Nazih Abed Ali, en la zona de Bazuriya, en el sur de Líbano, al que identificó como un “importante terrorista del frente sur” del grupo chií libanés.
“Abed Ali estaba involucrado en la actividad terrorista del frente sur, planificando y llevando a cabo diversas actividades terroristas contra Israel”, indicó el Ejército israelí.
El grupo libanés también confirmó la muerte de Abed Ali, sin dar detalles sobre las circunstancias.
Fuente: Latinus