Asesinan a dos personas en una fiesta callejera en Detroit y balean a dos menores en un McDonald’s de Nueva York

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas por un tiroteo en una fiesta callejera en Detroit el domingo, informó la Policía Estatal de Michigan.

La policía estatal dijo que por ahora nadie ha sido arrestado y que estaba asistiendo a la policía municipal en la investigación, según un mensaje en la plataforma X.

“En este momento, los investigadores y el personal forense están analizando toda la evidencia disponible y continuarán su trabajo todo el fin de semana”, dijo la policía el domingo en un comunicado.

La agencia añadió que habrá una conferencia de prensa el lunes con el jefe policial James White y el alcalde Mike Duggan para dar “una nueva estrategia sobre las fiestas callejeras”.

El capitán de la policía de Detroit, Dan Donakowski, vocero de la agencia, se negó a dar más detalles.

El portavoz de Duggan, John Roach, dijo que el alcalde asistirá a la conferencia de prensa del lunes para dar “una estrategia de seguridad para las fiestas callejeras”, pero declinó comentar sobre el tiroteo.

El tiroteo ocurre en medio de un violento fin de semana en el feriado estadounidense del Día de la Independencia. Es común que aumenten los hechos de violencia armada en el verano, especialmente alrededor del 4 de julio. Según expertos, ello se debe a una combinación de factores, como el aumento de los eventos sociales y el aumento del consumo de alcohol.

Dos niños heridos en el Bronx
Dos niños fueron baleados en un McDonald’s en el sector del Bronx de la ciudad de Nueva York el sábado en la noche, informaron autoridades.

Los dos menores, de 12 y 13 años, fueron hospitalizados y considerados en condición estable, indicó un vocero del departamento de policía.

Las autoridades buscan a un sospechoso que entró en el establecimiento en la sección Allerton del Bronx a eso de las 10:00 de la noche y le disparó a dos jóvenes antes de huir.

El de 12 años fue alcanzado en la pierna y en la espalda, y el de 13 fue alcanzado en la pierna, dijo la policía.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta