De acuerdo con la policía, el sujeto mintió al señalar que los tenía que cuidar de un grupo criminal inexistente, y duró con el engaño por mucho tiempo
Un hombre de Utah que está acusado de mantener a su novia y a la familia de ella cautivos dentro de su casa durante seis meses bajo la mentira de que eran perseguidos por los miembros de un cártel fue arrestado por la policía.
Dominic García, de 23 años, enfrenta 28 cargos, incluidos siete por secuestro y otros siete por agresión, después de que fue arrestado el sábado. El lunes permanecía detenido en la cárcel del condado de Salt Lake, informó NBC News.
Supuestamente, declaró a la policía que le mintió a la familia sobre la necesidad de protegerlos de un cártel inexistente, según la declaración jurada de la policía.
“Dominic dijo que continuó con esta mentira durante varios meses porque no sabía cómo ponerle fin por miedo a que no le simpatizara a la familia”, se lee en la declaración jurada.
No contaba con un abogado que pudiera declarar a su nombre.
García se mudó en diciembre pasado a casa de una familia de siete integrantes en Millcreek, un suburbio de Salt Lake City. Poco después, supuestamente les comentó que su propia familia tenía nexos con un cártel y que la familia debía protegerse.
Supuestamente, García comenzó a portar una pistola y en varias ocasiones les dijo a los miembros de la familia que el cártel los asesinaría si no hacían lo que él decía.
Otros miembros de la familia supuestamente le dijeron a la policía que en algunas ocasiones García les impedía salir de la casa por mucho tiempo.
La policía se presentó en la residencia después de recibir la llamada de uno de los ocupantes, indicó la declaración jurada.
“El denunciante informó que ya no podían soportarlo más y que tenían retenido a Dominic a punta de pistola hasta que llegara la policía”, señaló la declaración jurada. Los agentes llegaron y detuvieron a Dominic sin incidentes”.
Fuente: Latinus