La medida afectará las importaciones de acero y sus derivados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, países de la Unión Europea, Japón, México, Corea del Sur y Reino Unido
Los aranceles de 25% al aluminio y al acero, firmados este lunes por el presidente Donald Trump, entrarán en vigor a partir de este 12 de marzo, indica un documento compartido por la Casa Blanca.
La medida afectará las importaciones de acero y sus derivados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, países de la Unión Europea, Japón, México, Corea del Sur y Reino Unido.
El presidente Donald Trump firmó este lunes dos órdenes ejecutivas para imponer gravámenes arancelarios del 25 % a las importaciones de aluminio y acero.
“Esto es importante, vamos a hacer Estados Unidos rico de nuevo”, indicó el gobernante desde el Despacho Oval, después de hacer efectiva la orden de aumento arancelario.
La Casa Blanca aseguró que los aranceles serán aplicados a nivel global y que no habrá excepciones a ningún país en importaciones de acero y aluminio.
“No habrá excepciones ni exenciones. Y será para todos los países”, indicó Trump, quien reveló que en las próximas cuatro semanas tendrá reuniones para analizar nuevos aranceles, y puso como ejemplo vehículos, semiconductores o productos farmacéuticos.
Fuente: Latinus