Agentes de CBP en El Paso decomisan gran cargamento de cocaína

El Paso, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos asignados al cruce internacional Paso del Norte, en el puerto de entrada de El Paso, incautaron 41.6 libras de cocaína el pasado 9 de enero. La droga estaba oculta en los paneles laterales y el tablero de un vehículo conducido por un joven de 21 años, ciudadano estadounidense.

“Los oficiales de CBP permanecen atentos en su misión de detener a todos los traficantes de drogas”, declaró Arnie Gomez, director interino del Puerto de CBP en El Paso. “Utilizamos múltiples herramientas para interceptar estos cargamentos de droga”.

El decomiso ocurrió poco antes de las 6:00 a.m., cuando un vehículo Lincoln Town Car modelo 1997, conducido por un hombre solo, llegó procedente de México. Durante la inspección primaria, un oficial seleccionó el auto para una revisión secundaria.

Al realizar un escaneo con el sistema Z-Portal (rayos X), los agentes detectaron anomalías en la estructura del vehículo. Una inspección física confirmó la presencia de 10 paquetes de cocaína escondidos en compartimentos ocultos.

El conductor fue arrestado por los oficiales de CBP y entregado al Departamento de Seguridad Pública de Texas, donde enfrentará cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.

Síguenos y dale Me Musta