Una niña de 12 años residente en el estado Tennessee fue acusada de asesinato por supuestamente asfixiar a su prima de ocho años, después de tener una discusión por un teléfono celular, informaron las autoridades.
La muerte de la pequeña de ocho años ocurrió la noche del pasado 15 de julio en la ciudad de Humboldt.
El hecho quedó grabado en una cámara instalada en la habitación donde las dos niñas dormían.
La grabación muestra a la niña de 12 años usando ropa de cama para asfixiar a su prima, que dormía en ese momento, según información judicial citada por el canal CBS.
El fiscal de distrito de Gibson, Frederick Agee, explicó que tras cometer el crimen, la sospechosa limpió a la víctima y acomodó su cuerpo.
“Este es uno de los actos violentos más inquietantes cometidos por un adulto o un menor que mi oficina haya procesado“, indicó Agee en el comunicado citado por la televisora.
La fiscalía solicitará que la niña, que cumple 13 años a finales de este mes, sea procesada en un tribunal de adultos, lo que permitirá una sentencia más severa.
Familiares le dijeron a la televisora WREG que las niñas habían estado discutiendo por un iPhone cuando venían de paseo para pasar un tiempo con su abuela.
El uso de teléfonos celulares ha sido tema de discusión en territorio estadounidense en las últimas semanas.
En California, el gobernador Gavin Newsom anunció en junio pasado una iniciativa para restringir el uso de teléfonos celulares para los estudiantes durante la jornada escolar, aduciendo los riesgos que representan las redes sociales para la salud mental.
El anuncio, reportado en primera instancia por Politico, se produce después de que el director de salud pública de Estados Unidos, Vivek Murthy, pidió al Congreso que exija etiquetas de advertencia sobre las plataformas de redes sociales y su impacto en los jóvenes.
Newsom dijo que planea basarse en una ley que firmó en 2019 que autorizó a los distritos escolares a limitar o prohibir el uso de celulares por parte de los estudiantes mientras están en la escuela o bajo la supervisión de un empleado de la escuela.
Fuente: Latinus