Un total de nueve turistas resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban rumbo a la ciudad de piedra se salió del camino
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que cuatro mexicanos resultaron heridos tras el descarrilamiento de un autobús en una carretera hacia la ciudad inca de Machu Picchu en Perú.
“Lamentable accidente en Machu Pichu, Perú, en el que hay personas mexicanas afectadas. Nuestra embajada en Lima y nuestro personal consular ya están al tanto y activarán protocolos de protección y asistencia”, escribió en su cuenta de X la canciller Alicia Bárcena.
De acuerdo con la SRE, los cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples, después de que el autobús en el que viajaban con una agencia se descarrilara cuando iba en la localidad peruana de Aguas Calientes.
El vehículo de la empresa Consettur que llevaba turistas desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela de piedra se descarriló de la vía poco antes del mediodía, informó a The Associated Press el agente Julio Andía, de la policía de turismo de Cusco, la región dentro de la cual se encuentra la ciudadela.
Un total de nueve turistas resultaron heridos, de los cuales varios fueron trasladados a un puesto de salud cercano, detalló el agente.
Videos de la prensa local mostraron al autobús con pasajeros fuera de la carretera y con la parte delantera inclinada más de 45 grados, mientras varias personas buscaban atender a algunos heridos. La policía informó que en el vehículo había 20 pasajeros.
Por día se permite el ingreso de hasta cinco mil 600 personas a Machu Picchu. La región de Cusco tiene diversos sitios turísticos de la cultura Inca además de la ciudadela que la han convertido en el principal destino turístico de Perú.
La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a dos mil 490 metros de altitud.
Fuente: Latinus