La familia de Joaquín Guzmán Loera aseguró este miércoles, a través del abogado de “El Chapo”, que la entrega de uno de los hijos del capo y del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, al gobierno de Estados Unidos fue voluntaria y “sin presión alguna” de grupos o autoridades mexicanas después de 4 años de negociaciones, de acuerdo con el periodista Ioan Grillo.
El periodista estadounidense retomó una publicación en sus redes sociales en la que se incluye una supuesta carta de José Luis Meza, quien se identifica como abogado de “El Chapo” y de su familia, en la que se afirma que las relaciones de esta con “El Mayo” y su parentela han sido de “impecable respeto y armonía”. Incluso se menciona que existen compadrazgos y uniones matrimoniales entre ellas.
Medios estadounidenses han afirmado que “El Güero Moreno”, hijo de Joaquín Guzmán, traicionó y engañó a “El Mayo” Zambada para que volara a Estados Unidos y fuera entregado a autoridades en Texas. El abogado de Ismael Zambada ha declarado que su cliente no se encontraba en ese país voluntariamente.
Fuente: Latinus