A través de diversas actividades lúdicas, deportivas e interactivas, estudiantes de la Primaria Miguel Ángel Acosta Ochoa participaron en el programa Sonrisas que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).

El equipo de béisbol Indios de Ciudad Juárez estuvo presente en esta edición para llevar a cabo diferentes juegos junto con las niñas y niños.

Dependencias del Gobierno Municipal como la Dirección General de Protección Civil; el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA) y la Dirección General de Centros Comunitarios, también estuvieron presentes en la actividad.

La institución académica está ubicada en la calle Palacio de Paquimé 412 en la colonia Los Nogales y está conformada por 390 estudiantes.

Las y los alumnos realizaron activación física, jugaron juegos de mesa, participaron en la lotería de los derechos de las niñas y niños, practicaron boxeo, aprendieron primeros auxilios, recibieron pláticas de salud mental, cuidado bucal y prevención de incendios.

El Programa Sonrisas está conformado por diferentes módulos en los que destacados psicólogos, médicos, docentes y deportistas son los encargados de acompañar a los niños en cada una de las actividades.

El DIF Municipal ha visitado diferentes escuelas primarias y secundarias de la localidad para llevar estas tareas que tienen el objetivo de ayudar a las niñas, niños y adolescentes a desarrollar habilidades sociales, cognitivas, emocionales y promover la actividad física.

 

About Author

Artículo anteriorAclara Servicios Públicos sobre unidad cruzando a El Paso
Artículo siguienteFandango sabatino