Tribunal de Chihuahua halla culpable a Javier Corral y ordena inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos

Chihuahua, Chih.- El exgobernador Javier Corral Jurado fue encontrado culpable de la falta grave de enriquecimiento oculto, según lo previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La sentencia fue dictada por la Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

El magistrado de la Cuarta Sala Unitaria, Luis Eduardo Naranjo Espinoza, emitió la sanción y notificó al denunciante, el exdiputado local Omar Bazán Flores, quien sostuvo que el actual senador por Morena no debería apelar la resolución y aceptar lo dictaminado.

“Con fundamento en los artículos 196, fracción VII de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 75, 76, 77, 79, 80 y 81 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Chihuahua, de aplicación supletoria, procedo a notificarle en forma personal el auto de referencia, dictado en los autos del procedimiento en que se actúa, entregándole en este momento copia cotejada del documento objeto de la notificación, así como un tanto en original de la presente”, se lee en el dictamen entregado a Bazán Flores.

El TEJA resolvió, dentro del expediente número 073/2024-3-JRA, inhabilitar por un año al exgobernador y actual senador Javier Corral Jurado, impidiéndole ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

“Espero que Javier Corral no apele la sentencia y que este año de inhabilitación inmediata quede firme. La justicia debe llegar hasta sus últimas consecuencias. Estaré atento al desahogo del proceso,” expresó el exdiputado.

Bazán agregó que, después de cinco años de litigio, se alcanzó esta resolución, la cual le fue notificada a las 18:40 horas del día de hoy junto con la copia de la sentencia.

El exdiputado subrayó que Corral Jurado no debería apelar la resolución y debe acatar la sanción impuesta.

Síguenos y dale Me Musta