Chihuahua.- El comisionado Estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Luis Carlos Tarin, señalo que de acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de la Coespris se localizaron varias irregularidades en la Clínica Colón.
En la documentación se localizaron varias irregularidades como el aviso del responsable de servicios de transfusión, licencia sanitaria y responsable sanitario intrahospitalaria, reponsable de operación y funcionamiento de rayos X, libros de control de medicamentos psicotrópicos, comités y comisiones, manuales y registros de procedimientos de limpieza, registros de mantenimiento del equipo electromédico y mantenimiento del área y equipo de esterilización.
Asimismo, los expedientes clínicos se encontraban incompletos, así como la documentación profesional del personal que labora en dicha institución que también se encuentra incompleta.
“Por lo anterior esta comisión ha procedido a la suspensión parcial del establecimiento, por que es un establecimiento que cuenta con dos áreas, una de hospitalización con el quirófano y un área de consultorios médicos”.
Despues de la revisión realizada a esta clínica y a raiz de todas las irregularidades encontradas se decidió la suspensión del área de hospitalización y el quirófano dejando únicamente para labor el área de consultorios médicos.
Además, mencionó que la cirugía que se le práctico a la persona fallecida era la de Lipoescultura y abdominoplastia, que la mujer no falleció en la clínica sino en el Hospital General, ya que fue trasladada después de presentar complicaciones.
En ese sentido, indicó que el quirófano no cuenta con las especificaciones para realizar procedimientos quirúrgicos ya que se encontraron diferentes irregularidades en las instalaciones.
La Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho y la situación legal del equipo médico que participó en esta operación.
Fuente:La opcion de chihauhaua