La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo una sentencia condenatoria de 41 años y ocho meses de prisión, dictada en un Juicio Oral en contra de Daniel M. L., y Alejandro G. M., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
De manera contundente, el agente del Ministerio Público, demostró en el juicio que los ahora sentenciados son responsables de los hechos registrados el día 15 de junio de 2023, en un domicilio de la calle los Ángeles, en la colonia de la colonia Viñedos y/o los Naranjos, en la ciudad de Chihuahua.
Las pruebas presentadas describieron su participación activa en el atentado contra la vida de tres personas que se encontraba al interior de la vivienda, a quienes sorprendieron disparándoles con armas de fuego, en hechos en los que un masculino de nombre Irving Guadalupe S. G., de 20 años de edad, falleció en el lugar y dos más resultaron con heridas de gravedad.
Por medio de las indagatorias, se obtuvieron pruebas como huellas, genética, balística, así como testimoniales, trabajo sólido de investigación que permitió al Ministerio Público esclarecer los hechos.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el día 18 de junio de 2023, durante un cateo realizado en una vivienda de la colonia Real de San Juan de la ciudad de Chihuahua, en donde además se les aseguró las armas de fuego que utilizaron para cometer los homicidios y diversa droga.
Cabe hacer mención que la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida continúa con las investigaciones para detener y proceder en contra un tercer implicado.
Con investigaciones sólidas se logra la impartición de justicia, llevando a prisión a quienes cometen los delitos, combatiendo la impunidad y brindando certeza jurídica para las víctimas y sus familias.