La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua logró que se vinculara a proceso a M.A.M.M. por presentar documentación alterada en una licitación pública de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, obteniendo así un contrato de más de 41 millones de pesos.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la representación social expuso que se obtuvieron los documentos que fueron presentados, los cuales al ser validados resultaron ser falsos, y sin ellos, la empresa no habría podido avanzar en el procedimiento licitatorio del organismo estatal.
Asimismo, se presentaron las pruebas de la investigación policial donde se pudo comprobar que se tenia conocimiento sobre la alteración documental, de la cual se pudo conseguir sus originales, distinta a la presentada ante el comité de Adquisiciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.
En lo que tiene que ver con el cambio de medida cautelar, es importante destacar el cambio radical del criterio de la Juez de Control al resolver completamente distinto y opuesto a su audiencia inicial, sustituyendo la prisión preventiva justificada por la firma periódica, misma que genera muchas dudas de su motivación al respecto
Finalmente, la Fiscalía Anticorrupción reitera el respeto al debido proceso, a la presunción de inocencia y los Derechos Humanos, por lo que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, las personas imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme, emitida por el órgano jurisdiccional (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).