Chihuahua.- Ante un alarmante repunte en contagios de Covid-19, actualmente está agotada la venta de pruebas rápidas en las diversas farmacias de la ciudad de Chihuahua.
En un recorrido por la zona centro, se pudo constatar que en varias sucursales de Farmacias Guadalajara, Central, y en las Similares el producto se agotó y en algunas de estas el precio se incrementó considerablemente.
Como ejemplo, una de las mas cotizadas fue la llamada prueba rápida, cuyo costo en promedio era de $250 pesos aproximadamente, la cuál de forma increíble, el precio incremento hasta los $360 pesos de un día para otro.
A mediados del mes pasado, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, fue cuestionado ante la alerta del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, quien informó de un alza en el número de contagios provocados por temporada de verano.
En ese entonces Bonilla, pidió a la ciudadanía tomar precauciones necesarias por el aumento considerable de casos de Covid-19 en el país y descartó que en el municipio hubiera alguna notificación alarmante al respecto.
Fuente:la opcion de chihuahua