Chihuahua.- El secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, señaló que ante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, ha previsto una serie de medidas para el resguardo de inmuebles, equipos y vehículos oficiales.
Señaló, que estás medidas las implementa la Secretaría de la Función Pública para llevar a cabo el resguardo de los bienes inmuebles y los vehículos oficiales para que no se haga mal uso de ellos en términos de la regulación electoral.
Asimismo, señaló que las sanciones a las que se harían acreedores por utilizar los vehículos oficiales el día de la jornada electoral, es la propia regulación electoral la que las establece.
“Aquí se hace un llamado no solo a los funcionarios estatales, sino de los tres niveles de gobierno, federales y municipales, que no anden haciendo cosas que no deben y menos que lo hagan valiéndose de los recursos de los cuales tienen a su cargo en su calidad de funcionarios públicos”, señaló De la Peña.
Estás medidas de blindaje electoral son con el objetivo de promover la transparencia y evitar el uso político electoral de los recursos públicos a partir del 32 de mayo hasta el 3 de junio.
Fuente:La opcion de CHIHUAHUA