Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, señaló que gracias a la detención de generadores de violencia se han logrado bajar los homicidios en la mayoría de los municipios del estado.
Dijo que en los primeros 35 meses de la actual administración se ha logrado la detención de 11 mil 444 generales de violencia en el estado.
Asímismo, indicó de la reducción de homicidios en comparación a los últimos 35 meses de un 19%, con una reducción del 51% en Bocoyna, 24% en Cuauhtémoc, 16% en Guadalupe y Calvo, 26% en Hidalgo del Parral, 38% en Jiménez, 23% en Juárez, 41% en Madera, 14% en Nuevo Casas Grandes y un 1% en Chihuahua.
Ademas, se han asegurado armas, equipo tactico, cartuchos y drogas que han logrado reducir los homicidios dolosos, ya que se da un golpe a la infraestructura de los grupos delictivos con la detención de los generadores de violencia y el decomiso de armas.
En ese sentido, mencionó que la disminución de los homicidios dolosos en los municipios del estado se debe a la coordinación con las fuerzas federales ya que en la administración pasada se había roto esa relación con la Sedena.
Fuente:la opcion de chiahuhaua