NCG, Chih.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por un año de prisión en contra de Agustín C. C., declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar cometido en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con la acusación expuesta ante el Juez conocedor de la causa penal, la noche del 11 de julio del presente año ejerció actos abusivos de poder, tendientes a agredir de manera física y psicológica a la víctima al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Dublán, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
En apego a los antecedentes de investigación existentes, el órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Galeana emitió el fallo condenatorio donde el acusado aceptó su responsabilidad penal, se le otorgó la libertad condicional y pagó la reparación del daño por una cantidad de 15 mil pesos.
La labor conjunta de los agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas, permitieron recabar los datos de prueba necesarias para llevar ante la autoridad al responsable de delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.