Recibe bomberos 26 llamadas durante la presencia de lluvias

Chihuahua.- Un total de 26 llamadas de emergencia fueron las que el departamento del cuerpo de bomberos recibió la tarde de ayer ante la torrencial lluvia que se presentó en toda la ciudad.

Ante las recientes lluvias registradas este martes 23 de julio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate Chihuahua, realizaron diversas intervenciones.

 

Por parte del Heroico Cuerpos de Bomberos y Rescate Chihuahua se realizaron intervenciones desde la 18:03 a las 19:00 horas, entre las más destacadas fueron sobre la avenida Independencia y Escudero en la colonia San Felipe I etapa, donde unidades de Bomberos atendieron el reporte de tres vehículos dentro de un cauce de agua con personas en su interior.

Los elementos procedieron a ingresar al cuerpo de agua para empujar dichos vehículos logrando sacarlos del agua, logrando el rescate de los ocupantes sin que se presentaran personas lesionadas.

Asimismo, al número de emergencia 911 llegó una llamada de inundación en la calle Venceremos numeral 17311, a donde acudieron las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, logrando sacar a una familia del domicilio, el cual era invadido por la acumulación de agua, logrando poner a salvo a las personas y evitar alguna situación de riesgo para ellos.

A las 18:19 horas se reportó la caída de una barda, por lo que acudió la unidad de bomberos a la calle Rio Ural y Rio Rhin en la colonia Riberas de Sacramento, donde los elementos localizaron una barda de concreto aproximadamente 500 metros en la empresa Camionera de Chihuahua, la cual estaban derribados 40 metros aproximadamente y misma cantidad de metros en malla ciclónica.

Afortunadamente en el lugar no hubo daños a terceros ni daños mayores, quedando el resto de la barda a punto del colapso por lo que los elementos acordonaron la zona dando indicación al encargado de seguridad de esperar el arribo de Protección Civil.

Por su parte elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargaron de realizar recorridos preventivos en cruces de vialidades de la ciudad de Chihuahua, que presentan mayores encharcamientos durante la presencia de lluvias como son la avenida Ortiz Mena y Glandorff, Industrias, Teófila Borunda, Vallarta y Zaragoza, además de realizar recorridos virtuales y presenciales por el río Sacramento para evitar que se introduzcan personas en sus vehículos a los cuerpos de agua.

 

Fuente:La opcion de chihuahua

Síguenos y dale Me Musta