Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno Santiago de la Peña, señaló como preocupante el tema de la Policía Vial en el Municipio de Nuevo Casas Grandes debido a la falta de policias ya que la seguridad esta a cargo del estado.
Dijo que el ayuntamiento inicialmente tomó la decisión de delegar la responsabilidad de la Policía Vial al estado, pero posteriormente dio marcha atrás en la determinación.
“Desde el año pasado, el Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, asumieron la seguridad en el municipio debido a que ninguno de los policías locales logró solventar el examen de confianza y algunos ni siquiera se presentaron a realizarlo”.
En ese sentido, dijo que la presidenta municipal en funciones ha estado impulsando la idea de que el municipio retome el control de la Policía Vial, por lo que espera que Nuevo Casas Grandes asuma las responsabilidades pendientes.
Sin embargo, dijo que surge una pregunta crucial, ¿con qué policías o elementos se cubrirá este tema?, si ninguno de los agentes bajo su jurisdicción cumple con los requisitos mínimos legales.
Además, el municipio también enfrentó dificultades en la recolección de basura, y el gobierno estatal tuvo que intervenir para resolver el problema en beneficio de los ciudadanos y la seguridad vial es un asunto igualmente apremiante que requiere soluciones efectivas.
Fuente:La opcion de chihuahua