La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Chihuahua, obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria en contra de Claudia “A” y Jessy “P”, por ser penalmente responsables del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
En el año 2023, el Representante Social de la Federación integró la carpeta de investigación y obtuvo los datos de prueba suficientes que presentó ante el juez de la Causa, quien dictó sentencia para Claudia “A” de cuatro años de prisión y multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y para Jessy “P” de cuatro años 11 meses y multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
La detención de ambas personas la realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) derivado de una denuncia del Centro de Emergencias, en la que reportaban detonaciones de arma de fuego al interior de un motel, ubicado en la colonia Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al llegar al lugar, los agentes aseguraron a Claudia “A” y Jessy “P”, en posesión de una bolsa de plástico transparente la cual contenía 10 mil 582 tabletas de fentanilo, además de dos envoltorios de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina que arrojó un peso neto de 160 gramos.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, y refrenda el compromiso de apego a la legalidad, valor que debe regir a toda sociedad para contribuir con la paz y seguridad pública. Por lo que pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios de denuncia ciudadana: teléfono 6566398616, correo electrónico vua.chihuahua@fgr.org.mx.