Hombres armados asesinan a inspector de la Policía Bancaria en Chihuahua

Por: La Redacción

Chihuahua, Chih. – El inspector jefe de la Policía Bancaria, Víctor Hugo Sosa Martínez, fue asesinado en un ataque armado afuera de la casa de su padre, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, confirmó el hecho durante su conferencia de prensa semanal en el Palacio de Gobierno.

“Me informan que acaba de ocurrir un incidente en la ciudad de Chihuahua, donde un compañero ha sido atacado por hombres armados y lamentablemente perdió la vida. Las Bases de Operaciones y de Análisis ya trabajan para localizar a los responsables”, declaró Loya Chávez al recibir un mensaje en plena rueda de prensa.

Según el informe oficial, el ataque ocurrió en las calles Mirandeña y Cataluña, en la colonia Villas del Real, justo cuando Sosa Martínez se disponía a iniciar su jornada laboral.

Tras el atentado, la SSPE desplegó un operativo para dar con los agresores, quienes presuntamente escaparon en una camioneta verde tipo Voyager de modelo antiguo. Este vehículo fue localizado más tarde, abandonado en el cruce de las calles Mineral Pinos Altos y Mineral Santo Domingo, en la colonia Pozos del Valle.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recabaron evidencia en el lugar. Las autoridades informaron que, tras dejar la camioneta, los responsables abordaron una Suburban color plata.

Antecedentes

Según registros periodísticos, el nombre de Víctor Hugo Sosa Martínez apareció en una manta colocada el 17 de diciembre de 2024 en un puente peatonal de la avenida Teófilo Borunda y La Junta. En dicho mensaje, se le acusaba de presuntamente cobrar cuotas, vender drogas y colaborar con un grupo criminal.

“Ingeniero Gilberto Loya, secretario de Seguridad, si su intención es limpiar la institución debería comenzar por el inspector Víctor Hugo Sosa Martínez, quien se dedica al cobro de cuotas, venta de drogas, extorsiones y protege a un grupo criminal con el consentimiento de sus superiores” (SIC), señalaba la manta.

En aquel momento, se anunció una investigación sobre estas acusaciones. No obstante, Sosa Martínez continuó en funciones junto a su círculo de confianza y bajo las órdenes de Refugio José Moreno.

Síguenos y dale Me Musta