Germán Loera denuncia por tortura y manipulación judicial a Corral

Germán Loera, sentenciado a 50 años de cárcel por secuestro, presentó una denuncia por tortura y manipulación judicial en contra de Javier Corral.

Bajo órdenes de Javier Corral, se promovió el escarnio mediático a nivel internacional para legitimar el supuesto caso de secuestro.

El 28 de junio, Germán Abraham Loera Acosta, conocido en las redes sociales como Germán Loera, junto con otras cinco personas, interpuso una denuncia en contra de Javier Corral Jurado por “delitos de tortura y en contra del adecuado desarrollo de la justicia” cometidos por el entonces gobernador del estado de Chihuahua. Esto, después de que saliera a la luz pública más evidencias sobre la manipulación de jueces y otros casos de tortura en culpables fabricados.

El abogado defensor de Loera, Salvador Marioni Enríquez, presentó la denuncia en la Fiscalía del Gobierno del Estado; sin embargo, le dijeron que allí no procedía, y lo mandaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El abogado presentó también en esta institución la denuncia, pero lo remitieron de nuevo a la Fiscalía del Estado. Esta vez la presentó en Control Interno, donde le dijeron que podían recibir la denuncia pero que allí sólo veían las denuncias contra ministerios públicos, y le advirtieron: “aquí sólo vamos a ver las fallas en las que incurrieron los ministerios públicos y las del C4 se ve con ellos allá en el C4”. Pero la misma ficalía rehuía a aceptar la denuncia contra el exgobernador.

Germán Loera fue detenido de manera arbitraria el 2 de marzo de 2018, en compañía de Jesús Arnulfo Ochoa Martínez, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Juan Alfonso Puerta Holguín y Jassiel Omar Molina Ceballos. Otro joven detenido en la misma situación fue Édgar René Zubias Rubalcaba, mientras iba en un taxi y sin tener ninguna relación con los anteriores. Tras la detención, todos fueron torturados y encarcelados para enfrentar un proceso judicial bajo la acusación de secuestro por el cual posteriormente fueron sentenciados en 2020 a 50 años de prisión.

En la primera parte de este reporte, Germán Loera dio su testimonio a detalle sobre la tortura que sufrió por parte de los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) del estado de Chihuahua. Amenazas de muerte, asfixia con bolsas de plástico, ahogamientos con sumersión en agua, golpes severos y despojo de objetos de valor incluyendo un auto Seat Ibiza azul 2017, además de la privación ilegal de su novia en un hotel y las amenazas contra el resto de su familia.

 

 

(Información tomada de Los Ángeles Press)

 

Fuente:La opcion de chihuahua

Síguenos y dale Me Musta