Chihuahua.- El secretario general de gobierno, mencionó que se debe de entender que la Fiscalía Anticorrupción es autónoma que no depende del ejecutivo del estado y que lo sucedido en la Ciudad de México fue la intención de ejecutar una orden de aprehensión obsequiada por un juez de distrito en contra de Javier Corral.
Asimismo, señaló que lo que hizo la Fiscalia Anticorrupción fue correr el procedimiento habitual que se hace para ejercitar estos convenios de colaboración entre fiscalías.
“Ha habido un gran esfuerzo por desinformar al decir que el gobierno de Chihuahua en ningún momento había notificado a la fiscalía de la ciudad de México y que el proceso no estaba concluido”.
En ese sentido, dijo que surge la pregunta de por qué hace 15 días este procedimiento era válido y en este caso de la detención de Javier Corral se desconoce o se indica que el procedimiento no estaba terminado.
Irresponsable declaración, es su visión esquizofrénica de ver cosas que no son: De la Peña
Chihuahua.- El secretario general de gobierno Santiago de la Peña, fue claro al señalar que el no tiene nada que ver con Corral ni con Duarte y desconoce por qué Corral lo vincula con el exGobernador Cesar Duarte y señaló de irresponsable esa declaración en base a una visión esquizofrenica de ver cosas que no suceden en la realidad.
“A título personal la razón por la que yo estoy aquí es por invitación de la Gobernadora Maru Campos y lo hago por méritos propios, yo no he peleado nunca en el escritorio que me hagan plurinominal de senador ni diputado”.
Asímismo, mencionó que el se ha ganado por méritos propios el lugar donde está y ha probado su capacidad tanto en la iniciativa privada como en el sector público.
“Yo le pediría que tenga respeto cuando se refiere a una tercera persona el día de hoy encontraria yo más vínculos personales y además en las formas de ejercer el servicio público entre ellos dos, que con un servidor”.
Por otro lado, descartó cualquier persecución política en contra de Javier Corral ya que la denuncia que dio origen a la orden de aprehensión contra Corral fue presentada por el Auditor Superior del Estado Héctor Acosta, funcionario que fue nombrado por el propio Corral durante su mandato.
Reiteró que fue la Auditoría Superior del Estado la que realizó la denuncia por una contratación irregular por 98 millones de pesos, donde la irregularidad se da en la contratación de un servicio que nunca fue prestado y se le entregaron 98 millones de pesos a una persona por no hacer un trabajo.
Además, enfatizó en qué este no es un concurso de popularidad, no es un tema que se deba discutir en la arena politica, es un tema de carácter y orden estrictamente jurídico y por salud de nuestra democracia es acostumbrarnos a qué nuestras instituciones hagan su trabajo.
Fuente:La opcion de chihuahua