Chihuahua.- El presidente municipal Marco Bonilla, señalo que el gobierno municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se pueda investigar a un elemento de la Policía Municipal acusado de violación.
Esta declaración, se da después de que un elemento de la Policía Municipal fuera acusado de violar a una detenida el pasado viernes.
“No vamos a permitir fallas al protocolo en este tema que es tan serio y tan importante, que además es lo que nos tiene justamente acreditados en Calea”, afirmó Bonilla.
Asímismo, explicó que hubo un error de protocolo en la custodia del detenido, ya que la detención no se realizó conforme a los procedimientos que llevan a los detenidos a los separos de la comandancia.
Como medida inmediata, el elemento acusado ha sido reasignado a un área sin atención al público y sin arma de cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones en colaboración con la Fiscalía.
Además, el presidente municipal informó que junto con el elemento acusado, también fueron dados de baja el jefe de servicio y el coordinador del distrito Zapata, como parte de las medidas disciplinarias.
Asimismo, también destacó que los exámenes de confianza para los policías municipales están al día y no presentan retrasos.
Fuente:La opcion de chihuahua