Chihuahua.- Jorge Armendariz, Titular de Comunicación de la SSPE, anunció el inicio de una investigación rigurosa tras graves acusaciones contra elementos del grupo Swat de la Policía Estatal, lo que llevó a la suspensión de sus 7 elementos.
Dijo que se han encontrado dos inconsistencias muy fuertes por parte de los denunciantes, ya que primero se mencionó que los hechos ocurrieron en Aquiles Serdán, después en Villa Juárez y al último en Plan de Ayala.
“Hay inconsistencias en los datos, lo que estamos haciendo es investigar pero con el objetivo de no interferir. Asuntos internos decidió suspender a los 7 elementos el dia de ayer por la tarde retirándoles su placa y arma de cargo”.
Esta declaración surge después de que elementos del grupo Swat de la Policía Estatal, fueron acusados pública y penalmente de allanar una casa de donde presuntamente se apoderaron de dinero, joyas y artículos, además de llevarse a una mujer en su vehículo para posteriormente liberarla.
La segunda inconsistencia es que había siete elementos en ese operativo, asegurando que ellos tienen la posibilidad de andar en grupo, pero ese día no tenían la autorización.
“Como no había siete elementos en un solo operativo y no había un objetivo como tal lo que hicimos fue suspender a siete elementos mientras se desarrolla la investigación hayan o no estado ahí, participado o no, se cometió el agravio en contra de la familia, por lo pronto los siete agentes están suspendidos”.
Fuente:La opcion de chihuahua