Chihuahua emprende programa de vigilancia para evitar la llegada del gusano barrenador

La gobernadora Maru Campos puso en marcha la estrategia en la que participarán expertos en el tema para reforzar la inspección y capacitación

El gobierno de Chihuahua informó que emprendió su programa de vigilancia del gusano barrenador, para evitar que el estado se mantenga libre de este insecto.

De la mano de la gobernadora Maru Campos, Chihuahua puso en marcha la estrategia que contará con la colaboración de expertos en el tema para reforzar la vigilancia sanitaria, de inspección y capacitación.

Con esto, la administración estatal afirma que se beneficiarán 29 mil ganaderos del estado y se protegerá al sector pecuario local.

“No va a ser bajo el mandato de la doctora, Claudia Sheinbaum, ni bajo la administración del secretario de Agricultura, y no va a ser bajo la administración de la gobernadora, Maru Campos, que entre el gusano barrenador al estado”, comentó Campos.

La gobernadora explicó que al proteger la exportación de ganado en pie a Estados Unidos, se evitarán pérdidas económicas para la región y se fortalecerá el liderazgo en materia de sanidad agropecuaria.

“Necesitamos blindarlos. Necesitamos ayudarlos para que todos ustedes tengan las mejores condiciones para que puedan trabajar”, agregó Maru Campos y explicó que se han invertido 420 millones de pesos desde 2023 para evitar la llegada del gusano barrenador a Chihuahua.

La administración tiene contempladas 60 unidades móviles, 23 voladas y 27 medios veterinarios para la detección del ganado infectado, además de la distribución de 60 kits a de inspección.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta