Parral, Chih.- Derivado de los trabajos realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró la detención de Javier Alonso R. M., por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, luego de encontrarse sustraído de la justicia.
El hoy detenido, de 31 años de edad, contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de hechos registrados el 12 de octubre de 2017, en la ciudad de Parral.
La investigación ministerial establece que la víctima, quien en ese momento tenía 13 años de edad, se encontraba en compañía del acusado a bordo de un vehículo, y que, en determinado momento, el imputado se dirigió al lugar conocido como Los Jales.
Asimismo, que en dicho lugar, el presunto le dijo a la menor que la iba a matar si no ponía de su parte, la sometió y la agredió sexualmente.
El acusado fue aprehendido este martes 15 de octubre en el camino a La Esmeralda, a la altura de la colonia Santo Tomás y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer le formulará la imputación correspondiente.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas de los delitos por razones de género.