Chihuahua.- El diputado Alfredo Chávez, del Partido Acción Nacional (PAN), ha presentado una iniciativa ante el Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), proponiendo incrementar el número de magistrados de tres a cinco.
La propuesta argumenta que el aumento en el número de magistraturas es crucial para que el TEJA pueda manejar eficazmente su carga laboral actual. Con tres magistrados, el tribunal enfrenta dificultades para resolver los casos de manera oportuna y eficiente. Además de la integración de cinco magistrados, Chávez sugiere la creación de tres salas unitarias administrativas y dos salas unitarias especializadas en materia de responsabilidades administrativas.
Según el documento, podrán ser destituidos en casos como haber sido condenados por delitos dolosos, delitos contra la vida y la integridad corporal, delitos sexuales, violencia familiar, violación a la intimidad sexual, violencia política de género, entre otros.
Además, podrán ser removidos si son declarados deudores alimentarios morosos o están inscritos en el Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas de Chihuahua.
Fuente:La opcion de chhuahua