Los saltillenses pasaron una velada con el humor característico de la standupera, a pesar de las condiciones climáticas
Saltillo.- Una noche lluviosa y el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a su capacidad máxima fueron las condiciones con las que la ciudad recibió a la conocida comediante de Ciudad de México, que con su gira “Vacaciones de su Hijos” logró juntar a una gran cantidad de asistentes en la ciudad.
Antes de hacer su presentación, el escenario empezó a “calentar motores” con la participación del comediante Tavo Morales, que comenzó su show de manera enérgica junto a la audiencia, con un humor que se centró en temas relacionados al cambio social con la conocida “generación de cristal”.
Tras la breve presentación y un inicio exigente de parte de los saltillenses, la standupera Sofía Niño de Rivera apareció en el escenario del recinto con una imponente puesta en escena, que incluyó un mar de aplausos y múltiples muestras de apoyo de parte d ellos asistentes hacia la conocida protagonista de ‘Club de Cuervos’.
‘JUEGO’ CON LA AUDIENCIA
La primera impresión que dieron los asistentes a la comediante fue bien recibida por la misma, que demostró la entrega con sus fanáticos al iniciar con su espectáculo e incluir la participación de los saltillenses en el show, de manera directa o indirecta.
Este eje temático incluyó chistes “locales” como los rumores y el renombre que tiene la carretera Monterrey Saltillo, la “rivalidad” de los saltillenses y los regiomontanos, además de las bromas acerca de la gente del centro de México, el norte y las provincias.
De la misma forma, aderezó su actuación al preguntar a personas del público y “burlarse” de sus respuestas, dentro del marco del espectáculo. De la misma forma, destacó los estereotipos los mexicanos a través de ejemplos específico que se encontraban en la audiencia.
Por otro lado, también se “expuso” a ella misma, narrando anécdotas acerca de las “vacaciones” de sus hijos, donde abordó su rol en la maternidad y lo que esto conllevó incluso antes de tener familia. Asimismo, también ahondó en las profundidades del show, que lleva este nombre, a través de bromas acerca de las infancias y la vida adulta.
Entre los temas que puso sobre la mesa se encontraban las actividades que realiza con sus hijos y los nuevos modos de crianza que intenta implementar, además de lo que esto implica en cuestión de “romper viejos patrones”.
HUMOR PARA REFLEXIONAR
El humor negro de la comediante estuvo presente durante toda la velada y puso a reír a los saltillenses, con chistes que ejemplificaban la diferencia entre hombre y mujeres, así como temáticas relacionadas al sexo, los clubes de strippers y anécdotas relacionadas a ello.
“Lo que más me gusta del Standup es que yo uso la comedia porque me da miedo vivir […] La comedia me permite vivir con menos miedo”, expresó para el público la comediante.
Con un breve pero emotivo mensaje, Niño de Rivera dio un final a su show, que continuará con su temporada en recintos de Tijuana y Ciudad de México, además de tener localidades a nivel internacional, en Estados Unidos y Centroamérica.
Fuente: Vanguardia