¿Rihanna, Taylor o Madonna? Estas son las mujeres más millonarias de la industria musical

Una combinación de belleza, música y conciertos a su máxima capacidad, las ‘reinas’ de la industria demostraron su valor, que ahora se calcula en millones

El glamour, la fama y el dinero son cosas que las interpretes de los temas del momento comparten entre sí, pues más allá de los géneros musicales y una renombrada identidad en marcas de cosméticos, las intérpretes más poderosas de la música han logrado establecerse con millones de dólares en sus cuentas personales.

En una lista dada a conocer por la revista Forbes el pasado 28 de mayo, algunas de las cantantes más exitosas de la última década fueron nombradas junto a su extenso patrimonio, que incluye desde empresas hasta recaudaciones por los multitudinarios conciertos en las que son protagonistas.

 

Aunque esta serie de personalidades es encabezada por la conductora Oprah Winfrey, que es ya un ícono indiscutible de la televisión en Estados Unidos, y seguida por la modelo Kim Kardashian, las artistas que proclaman su poderío económico tampoco son ajenas al ojo público.

¿QUIÉNES SON LAS ARTISTAS MÁS MILLONARIAS DEL MUNDO EN 2024?

La principal figura que destaca de la lista es Rihanna, que se ha convertido en un referente para la maternidad, pues anunció su embarazo en su show de medio tiempo del Super Bowl, y para los negocios, ya que ha logrado la posición más alta del listado a través de su compañía de maquillaje Fenty Beauty, en colaboración con Sephora.

La cantante de 36 años tiene un patrimonio aproximado de mil 400 millones de dólares, que ha logrado a través de su música, colaboraciones y el posicionamiento de su marca.

La nueva “reina del pop” que rompió récords con su millonaria gira ‘The Eras Tour’, Taylor Swift, se posiciona en el segundo lugar, para sorpresa de los “swifties”. Aunque la “Miss Americana” fue nombrada como multimillonaria en 2023, no consiguió hacerse del primer puesto aún.

Si bien, Swift (de 34 años) posee distintas residencias en las principales ciudades de Estados Unidos y una variedad de aeronaves privadas, la intérprete de ‘Cruel Summer’ cuenta con alrededor de mil 300 millones de dólares, que seguirán en crecimiento en la última parte de su gira.

La gran “celebración” de la cantante Madonna le aseguró el tercer puesto en la lista, al ofrecer distintas fechas de conciertos en los que logró consolidarse como un referente obligado del pop. La intérprete de ‘Vogue’ marcó su paso por países como México al invitar a diferentes artistas como Wendy Guevara a su inolvidable ‘Celebration Tour’.

El patrimonio de la intérprete de 65 años se calcula en 850 millones de dólares, producto de su gira internacional, que además de enfrentar demandas por “fraude”, tuvo una gran conclusión en Brasil.

Con su álbum ‘Cowboy Carter’ estrenado hace algunos meses, y un live action de Disney donde retomará su papel como ‘Nala’, Beyoncé llega al cuarto puesto de la lista, pues la gira ‘Renaissance World Tour’ aumentó considerablemente su riqueza pues también estrenó una película alusiva a sus conciertos.

La intérprete de 42 años contabiliza sus finanzas en 760 millones de dólares, que se espera que crezcan junto al joven talento de su hija Blue Ivy Carter, con quien compartirá créditos en la nueva adaptación cinematográfica de ‘El Rey León’.

La terrible enfermedad de la cantante canadiense Céline Dión (56 años) es uno de los temas principales por los que es reconocida la cantante de ‘My Heart Will Go On’, sin embargo, la fortuna que alberga le ha asegurado el quinto lugar en la lista de Forbes con alrededor de 550 millones de dólares, a pesar de cancelar sus fechas por el diagnóstico del síndrome de la persona rígida.

Con una versión de lujo de su álbum ‘Rockstar’, la intérprete Dolly Parton, de 78 años, logró consolidar su fortuna, que se ve ampliamente fortalecida por su parque de diversiones en Tennessee y su recientemente inaugurado ‘Dollywood HeartSong Lodge & Resort’.

Una sorpresiva inclusión fue la de la cantante y coach de 39 años, Katy Perry, que debuta en la séptima posición con 350 millones de dólares, después de que vendiera los derechos de sus canciones y anunciara su retiro de American Idol, aunque hace días confirmó que trabaja en nueva música original.

 

Según expresa Forbes, todas las artistas presentadas lograron consolidarse con miles de dólares a través de su propio esfuerzo, ya que, a pesar de provenir de familias sin renombre, también se han consolidado fuertemente en la cultura pop a nivel mundial.

Síguenos y dale Me Musta