Al fin sabemos de quién fue la idea de que Robert Downey Jr sea Dr Doom en su regreso a Marvel. El actor cuenta la experiencia y la sorpresa que él mismo se llevó.
Pues todas quedamos sorprendidas cuando en la Comic Con 2024 se reveló que Robert Downey Jr. será Dr Doom — no Iron Man— en su regreso a Marvel.
¿Pero cómo surgió esa idea? La realidad es que el actor no estaba buscando ese papel y él mismo se quedó IMPACTADO cuando se lo propusieron.
Así fue como nació la idea de Robert Downey Jr. como Doctor Doom
En el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el actor habló por primera vez de su regreso al MCU y de cómo al inicio él solo pensaba en si podía contribuir de alguna forma a los parques.
“Probablemente hace un año, porque sabes que [Kevin] Feige y yo nos mantuvimos en contacto”, empieza a explicar Robert Downey Jr. al 1:20:16.
“Somos amigos. [Jon] Favreau & Feige y yo nos hemos mantenido en contacto. Soy cercano a los hermanos Russo, tenemos otros asuntos que estamos atendiendo,” menciona sobre el inicio de este inesperado regreso.
“Tuve este instinto en el que tenía que buscar a Bob Igger porque tenía esta idea, fuera del Universo Cinematográfico, de cómo podía ser de utilidad en los parques y otras locaciones de entretenimiento”, aclara el actor.
Robert Downey Jr. explica que él y su esposa Susan estaban sentados con Kevin Feige —Presidente de Marvel Studios y la cabeza detrás de todas las películas y series— y él mismo le dijo: “No dejo de pensar esta idea, si volvieras…”.
Downey relata en el podcast que su esposa Susan le respondió: “Espera, espera. ¿Volver como qué?”, y ahí fue cuando le puso sobre la mesa regresar a Marvel como Doctor Doom.
Y así como nosotras, él se quedó impactado y sin palabras. Sin embargo, relata que Feige quería asegurarse de que no “retrocedieran” ni “decepcionaran las expectativas”, sino que “siguieran superando las expectativas”, dijo Downey.
El actor miró y analizó a Victor Von Doom y relata que momentos después Feige lo animó diciéndole “Hagamos que Victor Von Doom funcione correctamente”.
Superará todas las expectativas
Antes de que Robert Downey Jr. aceptara regresar a Marvel como Doom, fue a hablar con Bob Iger —director ejecutivo de The Walt Disney Company— para que le diera su bendición.
El actor cuenta que Iger le dijo rápidamente “Me gusta” y les organizó una visita al actor y Feige al Imagineering Campus de Disney para ver lo que se estaba preparando allí.
“Queremos hablar de dos hombres que no son fáciles de sorprender, y mucho menos al mismo tiempo”, dijo Downey. “Lo que está sucediendo allí, ahora mismo, supera por completo mis expectativas de lo que era posible”, y eso bastó para cerrar el trato.
Doom es uno de los más grandes villanos de Marvel y en el MCU forma parte esencial de los planes a futuro, pues el personaje (y Robert Downey Jr.) está confirmado para aparecer en Avengers: Doomsday y luego en Avengers: Secret Wars.
Fuente: Latinus