El famoso rapero es objeto de polémica una vez más, ya que ciertas actitudes del artista han salido al descubierto por medio de acusaciones formales


En medio de un supuesto inicio de gira mundial y del lanzamiento de ‘Vultures’, el rapero Kanye West vuelve a llamar la atención de los medios, ya que un ex empleado demandó legalmente al artista, su marca de ropa y su academia Donda, alegando que sufrió acoso laboral y racismo.

 

La demanda fue presentada durante el pasado martes ante un tribunal en Los Ángeles por Trevor Phillips, quien narra parte de su experiencia trabajando para el artista en 2022.

Entre las quejas presentadas en el documento resaltan el abuso verbal, amenazas, humillaciones públicas e incluso violencia física de parte del intérprete de ‘American Boy’.

LOS ‘ABUSOS’ DE KANYE WEST

En dicho informe, Phillips aclara que estos tratos eran exclusivos con los empleados afroamericanos, ya que no solía “levantar el tono de voz” con otras personas.

Asimismo, describió que el cantante tenía ideas antisemitas y radicales, ya que expresó tener el deseo de afeitar la cabeza de los estudiantes de la academia Donda, además de construir cárceles dentro de la misma para encerrarlos. En diversos portales, también afirman que West amenazó a Phillips con golpearlo, así como discriminar a sus trabajadores diciéndoles que “Los despedirá si engordan”.

 

Sin embargo, también relató una situación alarmante, ya que afirmó que el rapero obligaba a sus empleados a ver la película ‘The Batman’ mientras fingía estimularse sexualmente o contaba sus fantasías del mismo tipo.

Las exigencias para el acusado van desde una compensación económica de 35 mil dólares por daños y perjuicios, además de que no pueda volver a dirigir una institución educativa. (Con información de El Universal)

Fuente:vanguardia

About Author

Artículo anteriorAl menos 53 mil personas han sido desplazadas de la capital de Haití en las últimas tres semanas por la violencia de las pandillas armadas: ONU
Artículo siguienteLo detienen con orden de aprehensión por agresión sexual