Anderson Lee Aldrich, que admitió ser responsable de un tiroteo en un bar LGBT+ de Colorado, Estados Unidos, que dejó cinco muertos y 19 heridos en noviembre de 2022, fue acusado este martes por múltiples crímenes de odio y se espera que se declare culpable, informó este martes el Departamento de Justicia.

La acusación alega que el 19 de noviembre de 2022 el acusado entró en el local Club Q, en Colorado Springs, donde abrió fuego de forma indiscriminada debido a la orientación sexual e identidad de género de sus víctimas.

Las autoridades federales también han acusado a Aldrich, de 22 años, de crímenes relacionados con armas por matar a cinco personas, herir a 19 e intentar asesinar a 28 más “en un ataque intencionado, deliberado, malicioso y premeditado” en el Club Q, detalló el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.

La noche del ataque, el joven entró una primera vez en el club sobre las 10:15 hora local antes de dirigirse al garaje del bar. Sobre la medianoche regresó al club pertrechado con un rifle semiautomático y un chaleco antibalas y empezó a disparar.

El año pasado, Aldrich, que se define como una persona no binaria y se identifica como Mx Aldrich, se declaró culpable de los cargos presentados por la Fiscalía de Colorado por homicidio e intento de homicidio y aceptó una condena de cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad bajo fianza por los cargos estatales.

El DOJ dijo en el comunicado que existe un acuerdo de culpabilidad y se anticipa que el acusado acepte declararse culpable de todos los cargos en su contra, incluidos los de odio y de armas.

En 2016, un total de 49 personas fallecieron en un tiroteo en el club LGBT Pulse en Orlando, Florida.

Fuente: Latinus

About Author

Artículo anteriorEL HUBIERA | Qué esperar del devenir del 2024
Artículo siguienteEU ofrece 5 mdd de recompensa por información sobre el narcotraficante mexicano “Chuy” González