Chihuahua.- Edin Córdova, Asesor Técnico de la Oficina del Abogado General de la Uach, señaló que él y sus colegas intentaron disipar la confusión entre los estudiantes sobre el funcionamiento del proceso legal.

En ese contexto destacó, que la reunión fue convocada por los promotores de amparos de gratuidad y reunió a cerca de 70 estudiantes preocupados por su estatus en la universidad.

Explicó, que estos estudiantes no recibieron una explicación clara sobre el procedimiento jurisdiccional, vital para entender las órdenes de los juzgados a los que la universidad está sujeta.

Asimismo, señaló que hasta el momento los estudiantes tienen el estatus de alumnos inscritos debido a suspensiones otorgadas por los juzgados, pero la mayoría de las resoluciones no les benefician.

“La postura de la universidad es proteger a los estudiantes, considerándolos la materia prima de la institución, a pesar de las dificultades, la universidad está buscando soluciones para evitar que los estudiantes se vean afectados y no pierdan el semestre, especialmente aquellos que han recibido notificaciones de ejecutoria”, señaló Edin Córdova.

Fuente:La opcion de chiuahua

About Author

Artículo anteriorUrge atacar el aguachicoleo: Congreso
Artículo siguienteConvive Maru con alumnos de la primaria Carmen Serdán en Juárez