Madre de Camila se aseveró que “simplemente confió en las personas equivocadas”

Durante los últimos días, el caso de Camila, una niña de ocho años que fue asesinada en Taxco, municipio de Guerrero, ha trascendido a ser un tema nacional, a causa de las acciones que se han tomado posteriores a la tragedia.

En medio de la investigación correspondiente, la madre de Camila, identificada como Magui, fue señalada como responsable del infanticidio. Ante esto, la mujer se ha defendido a tales acusaciones, asegurando que simplemente confió en las personas equivocadas.

En una entrevista con diversos medios de comunicación, aseverando que había una confianza en la familia de la amiga de Camila, quienes serían los responsables de lo sucedido.

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija y no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa. Yo siempre estuve al pendiente de ellas y la gente que me conoce lo sabe; o simplemente confié en su amiga”, dijo.

Frente a la prensa, Magui añadió que las menores de edad solían reunirse con frecuencia jugar.

“La niña incluso también iba a mi casa, muchas veces. Mi niña la quería, su único pecado de mi niña fue querer demasiado a esa niña”.

FUNCIONARIOS PIDIERON DISCULPAS A MADRE DE CAMILA POR SEÑALARLA COMO RESPONSABLE DEL HOMICIDIO

Las declaraciones de Magui surgieron después de haber sido señalada como culpable en el caso de Camila.

Doroteo Eugenio Vázquez, titular de Seguridad de Taxco, ofreció una disculpa a la mujer por haberla responsabilizado.

“Creo que mis palabras si en un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, ofrezco una disculpa pública el respecto y me reservo mi derecho (a realizar más declaraciones al respecto)”.

El funcionario público había manifestado que la mamá de Camila no tenía los cuidados suficientes para con la menor y, por ello, la señaló como responsable, lo que dio pie a la generación de críticas en su contra, al tiempo de también orillar a la mujer a romper el silencio.

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, fueron las palabras del funcionario público de Taxco.

EXIGEN JUSTICIA PARA CAMILA

En los días pasados, Ana Rosa, madre de la amiga de Camila, murió a causa de ser linchada por vecinos y residentes de la zona, el pasado 28 de marzo.

Familia de la menor de edad fallecida aseguran que posiblemente hay más personas involucradas. Al momento, las autoridades e incluso la familia de la menos asesinada, no han podido revelar si se trata de un grupo criminal o de otras personas las que podrían estar detrás de este suceso que ha cimbrado a México.

“Me dieron una cara diferente a mí y también lo que pasó con la señora Ana no estuvo en mis manos, la gente ya estaba cansada, tenían una noche sin dormir. Yo ni siquiera estaba ahí, no era lo que yo quería. Para la persona que está diciendo, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña que lo único que hacía era querer jugar con su hija”, agregó.

Fuente: Vanguardia

About Author

Artículo anteriorArrojan cadáver envuelto en una lona en predio baldío
Artículo siguienteHallan cuerpos de ocho migrantes asiáticos a orillas de una playa en Oaxaca