Cruz Pérez Cuéllar afirma que la principal demanda ciudadana en Chihuahua es terminar con el abandono

Durante su recorrido por distintos municipios del estado, el aspirante a coordinar la Cuarta Transformación aseguró que la palabra que más escucha de la ciudadanía es “abandono” y reiteró que Ciudad Juárez merece justicia.

Ciudad Juárez.- El presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que la principal petición que ha recibido durante sus recorridos por distintos municipios de Chihuahua es que termine el abandono en el que, aseguró, se encuentran diversas regiones del estado.

Las declaraciones las realizó durante una reunión con cientos de vecinos de la colonia José Zulaimán y sectores aledaños, como parte de su gira para buscar la coordinación de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

El edil con licencia explicó que, aunque cada municipio enfrenta necesidades diferentes, existe una demanda que se repite en prácticamente todos los encuentros con la ciudadanía. “Lo que me dicen en todos lados es que se acabe el abandono que tienen las diferentes regiones del estado”, expresó, al señalar que los habitantes buscan un gobierno con mayor presencia en el territorio.

En ese contexto, Pérez Cuéllar dirigió críticas a la gobernadora Maru Campos, al asegurar que existe un gobierno estatal “ausente” que no mantiene cercanía con los municipios. También sostuvo que la mandataria ha intentado hacer creer a la población que Ciudad Juárez se encuentra abandonada por el Gobierno Municipal.

“No, pues es que está abandonado por ella, ese es el tema”, declaró el alcalde con licencia, al reiterar que continuará recorriendo el estado para dialogar directamente con los ciudadanos y presentar su proyecto político.

Respecto a Ciudad Juárez, Pérez Cuéllar señaló que la palabra que mejor resume la situación del municipio es “justicia”.

Afirmó que la frontera no ha recibido el apoyo que merece por parte del Gobierno del Estado, ni durante la actual administración ni en el sexenio anterior, pese a la aportación económica que realizan sus habitantes. “Aquí la gente trabaja mucho y se sacrifica. Entonces, no hay justicia para Juárez”, expresó.

Finalmente, indicó que continuará con sus recorridos por los municipios de Chihuahua, donde, dijo, seguirá escuchando las inquietudes de la población y mantendrá el contacto directo con los ciudadanos, al considerar que esa cercanía es una de las principales demandas que ha encontrado durante su gira.

Síguenos y dale Me Musta