Es compromiso de todos los juarenses mantener limpia la ciudad: Luis Jorge Sandoval Carrasco

Es importante la colaboración y el compromiso de todos para mantener limpia la ciudad; tenemos que cooperar y ayudar a recoger toda la basura que tiramos, dijo el ciudadano Jorge Luis Sandoval Carrasco, residente de la colonia Las Gladiolas, durante la supervisión de trabajos del programa “Juárez amanece limpio” que llevó a cabo el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Son 10 colonias las que de manera simultánea se trabajan este fin de semana, sin embargo van quince días de jornada diaria en cada una de estas, informó la titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza.

“Iniciamos las diferentes dependencias con esta actividad desde el lunes 15 de junio y este día estamos construyendo y haciendo la entrega a las y los vecinos de casa zona, quienes estuvieron atentos y apoyando la dinámica”, subrayó.

La funcionaria apuntó que, esta colonia, fue atendida principalmente por la Dirección de Asentamientos Humanos, gracias a la cantidad de personal con el que cuenta dicha dependencia.

“Este ha sido un trabajo titánico, aunque tenemos también la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes hacen un despliegue de alrededor de 40 elementos en cada colonia, por lo tanto, se encuentran 400 elementos apoyándonos este sábado”, explicó.

Indicó que las y los empleados municipales atendieron la convocatoria a partir de las ocho de la mañana, para lograr terminar alrededor del mediodía, aunque en algunos casos se ha extendido la jornada hasta la tarde.

Señaló que dependiendo de las labores que se hagan, se utiliza el destilichadero, e incluso las y los residentes son los que solicitan el servicio, al igual que el de fumigación.

Destacó que se rehabilitó la totalidad de las lámparas en este sector y se atendió la petición de atención a las mascotas con la campaña de esterilización.

“Se han ido incorporando servicios en esta quinta jornada, puesto que en la primera la intención era solamente de realizar labores de limpieza, no obstante, ha sido un trabajo tan solidario con la ciudadanía que pues es imposible dejar de atender sus solicitudes, además que es nuestro trabajo estar al pendiente de cada una de ellas”, agregó.

Por su parte, el Presidente Héctor Rafael Ortiz Orpinel, agradeció e invitó a las y los vecinos para que sigan reportando a aquellas personas que tiran basura en los espacios públicos.

Apuntó que, hasta el momento se ha multado a bastante gente y se ha empezado a notar la disminución de este tipo de faltas administrativas.

Síguenos y dale Me Musta