James David Vance, senador de Ohio, fue elegido este lunes por Donald Trump como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos durante el primer día de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Wisconsin.
El expresidente estadounidense afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.
Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá.
Como vicepresidente, añadió, continuará luchando por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a hacer grande a Estados Unidos otra vez.
A través de su red social, el expresidente estadounidense destacó que su compañero de fórmula formó parte de la Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio y de la Facultad de Derecho de Yale, además que ser presidir la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.
El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que David Vance ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas.
El nombre del senador de Ohio figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio; el de Carolina del Sur, Tim Scott; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.
El republicano quiere a su lado a alguien con lealtad a ciegas, pues considera que Mike Pence, el que fue su vicepresidente entre 2017 y 2021, lo traicionó al negarse a frenar la ratificación de la victoria de Biden en 2020.
Está previsto que el candidato a la vicepresidencia dé un discurso el miércoles ante los delegados del partido durante la convención y que Trump haga lo propio el jueves.
El exmandatario tendrá en esta ciudad del estado clave de Wisconsin su primer encuentro después de que un hombre disparara contra él en Butler. Además de la persona del público que murió, dos resultaron heridas y el agresor fue neutralizado por las fuerzas del orden.
Lo sucedido, según indicó el mismo Trump a la revista conservadora Washington Examiner, ha hecho que esté reescribiendo su discurso para centrarlo en la necesidad de unidad en el país y no en su probable rival electoral el 5 de noviembre, el presidente, Joe Biden.
Fuente: Latinus