Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, reprobó este sábado el ataque armado en contra de Donald Trump, registrado mientras encabezaba un acto proselitista en el estado de Pennsylvania.
En su cuenta de X, Sheinbaum escribió: “Coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La violencia no lleva a ningún lado, es condenable”, citando la publicación del mandatario mexicano sobre estos hechos.
Momentos antes, el presidente López Obrador se pronunció ante el ataque, donde el exmandatario estadounidense fue retirado con aparentes manchas de sangre en una de sus orejas.
“Sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, puso López Obrador en sus redes sociales.
Sheinbaum Pardo acompaña este fin de semana al presidente de la República en una gira por el estado de Hidalgo.
Donald Trump fue retirado rápidamente del escenario durante un mitin en Butler, Pennsylvania, luego de que se escucharon disparos entre la multitud.
Cuando se escucharon las detonaciones, rápidamente se escondió detrás de la tarima mientras los agentes de su equipo de protección se apresuraban hacia el escenario y se oían gritos entre la multitud. Las detonaciones continuaron mientras los agentes lo atendían en el escenario.
Trump se levantó y apretó el puño, por lo que la multitud presente aplaudió
Posteriormente, Donald Trump afirmó en un comunicado estar “bien” y señala que lo están revisando en un centro médico, luego de que fue evacuado del mitin
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre el incidente en el mitin de Trump.
Fuente: Latinus