La conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la conferencia de la cumbre anual de la OTAN, en Washington, atrajo a 24.2 millones de televidentes, más audiencia que la gala de los premios Óscar.
Señaló este viernes el portal especializado Variety, que entregó datos de la audiencia agregada de la intervención de Biden, al cierre del evento este jueves, recopilados por la firma Nielsen.
En comparación, la gala de los premios Óscar, que se celebró en marzo en Los Ángeles, fue vista por 21 millones de personas, de acuerdo con datos del mismo portal.
Por su parte, el debate presidencial entre Biden y el expresidente Donald Trump atrajo a 51.3 millones de televidentes.
La rueda de prensa de Biden, la primera en solitario desde noviembre del año pasado, se dio en medio de una crisis política en Washington, provocada por el desastroso desempeño del mandatario en el primer debate presidencial el pasado 27 de junio.
Casi 20 legisladores y numerosas figuras influyentes dentro del partido demócrata y los medios de Estados Unidos han pedido desde entonces al mandatario que abandone la candidatura demócrata a la presidencia.
De acuerdo con las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden. La media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight refleja que acapara 42.1% de las intenciones de voto, 2.1 puntos porcentuales más que su rival.
El jueves, el presidente Joe Biden , de 81 años, confundió el nombre de su vicepresidenta, Kamala Harris, y el de su rival republicano, Donald Trump.
“Miren, yo no habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si ella no estuviera calificada para ser presidenta. Así que empieza por ahí”, dijo Biden al responder a una pregunta sobre su confianza en Harris.
Eso ocurrió pocas horas después de que Biden se refiriera por error al presidente ucraniano Volodímir Zelenski como “presidente Putin”.
Fuente: Latinus